23 Dic Qué tener en cuenta antes de poner a la venta tu vivienda
A la hora de poner una casa a la venta, encontrar compradores interesados y lograr un buen precio por la misma no son tareas sencillas. Se trata de un proceso que lleva tiempo y que hay que planificar con todo detalle para que salga bien. Como especialistas en la venta de pisos en Premiá de Dalt, creemos que es muy importante tener en cuenta una serie de factores clave para facilitar todo el procedimiento y poder vender el inmueble lo antes posible y logrando el máximo beneficio posible.
Antes de nada, es habitual tener muchas dudas en torno a qué hacer con la vivienda, si vender o alquilar. Ambas opciones pueden ser la solución adecuada dependiendo de cada caso. Como queremos centrarnos en este post en la preparación de cara a la venta, lo mejor es conocer todas las ventajas que implica esta opción:
- Despreocupación de lo que supone contar con un inmueble en propiedad, cuidarlo y mantenerlo.
- Evitar los gastos a largo plazo en cuanto a comunidad de vecinos, posibles derramas y todos aquellos que implican contar con una vivienda en propiedad.
- Obtener liquidez.
- Ventajas fiscales de cara a la declaración de la renta, o para solicitar una hipoteca puente.
- Evitar problemas de sucesiones y herencias en el futuro.
Aspectos clave para vender una vivienda
Una vez que está clara la puesta en marcha de la venta de la vivienda, hay algunos factores que es muy importante tener en cuenta antes de dar el paso:
- Buscar asesoramiento profesional: cuando se trata de vender una casa, no hay nadie que mejor conozca cuál es la realidad local como una agencia inmobiliaria con experiencia, además de saber perfectamente qué buscan los compradores. Contar con especialistas inmobiliarios es siempre un acierto para sacar el mejor partido a la vivienda y para dar todos los pasos necesarios para una venta más rápida y beneficiosa para el propietario.
- Arreglar la vivienda: el inmueble debe estar en perfectas condiciones, y debe ser preparado correctamente para que a los posibles compradores les entre por los ojos de un vistazo. Para ello, además de limpiar y ordenar todas las estancias, quizás es necesario hacer alguna reforma o cambiar la decoración. Un agente inmobiliario también puede ser de gran ayuda en este sentido.
- Tener todos los papeles en regla: los propietarios deben asegurarse de ello. Para tener los papeles en regla es necesario presentar la escritura de compraventa de la vivienda, así como los datos del registro de la propiedad, tener al día los recibos del IBI, las cuotas de la comunidad, además de aportar el estado de las cargas, en caso de haberlas. También es adecuado presentar un plano de la vivienda y de su ubicación concreta si el comprador lo solicita.
En Punt Immobiliari, como expertos en la venta de pisos en Premiá de Dalt, creemos que con toda esta información podemos hacernos una idea de todo que hay que tener preparado para poner a la venta una vivienda con éxito.
No Comments