Errores a evitar a la hora de comprar una casa

Errores a evitar a la hora de comprar una casa

Comprar una casa es quizás la transacción más importante que podemos hacer a lo largo de nuestra vida. Cuando llega ese momento tan esperado después de mucho ahorro y tiempo de búsqueda del nuevo hogar, no queremos caer en errores y tomar malas decisiones. Por eso, si estás buscando casas en venta en Premià de Dalt, debes saber cuáles son aquellos errores que debes evitar para una compra exitosa. Hacemos un repaso por aquellos que más se repiten entre los compradores, a continuación.

No tener todo bien atado a nivel financiero

En relación al ámbito financiero, son muchos los fallos que se cometen a la hora de comprar una casa:

  • No tener dinero para cubrir todos los gastos: si no tienes los ahorros suficientes para afrontar imprevistos futuros, comprar una vivienda puede no ser la mejor opción para ti. Debes ser realista con la situación, marcarte un presupuesto y tener claro con cuánto dinero puedes contar. Ten en cuenta tu realidad social y económica, así como los ahorros y gastos que tienes, con el fin de poder saber cuál es tu tope para la compra de una casa.
  • No pensar en los gastos extra: comprar un inmueble supone mucho más que pagar su coste, puesto que hay una serie de gastos asociados como el registro de la propiedad, el notario, las escrituras y todos los impuestos correspondientes. Además, contratar una hipoteca implica una serie de gastos que también debes tener en consideración.
  • No elegir una buena hipoteca: si no conoces cómo funciona una hipoteca, o qué tipo de hipoteca necesitas para llevar a cabo la compra de tu casa, puedes cometer muchos errores. Lo mejor es buscar asesoramiento e informarse bien, para elegir la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades. Habla con el banco y negocia para lograr la mejor opción.

No contratar una agencia inmobiliaria

Un error muy común, es tratar de comprar la vivienda por ti mismo sin estar al día sobre la situación actual del mercado inmobiliario en la zona en la que quieres comprar la casa y los precios que se manejan. Lo ideal, es contratar una agencia inmobiliaria, que conoce el sector a la perfección y te puede ayudar a elegir la mejor casa para ti en función de lo que buscas y tu presupuesto.

Es mejor gastar un poco más y estar bien asesorado, puesto que muchas veces al final lo barato puede salir muy caro. Un profesional inmobiliario conoce el mercado a la perfección, y puede asesorarte con otros trámites relacionados con la compra, y con contraofertas, evitando así los numerosos quebraderos de cabeza que puede suponer para ti todo el proceso.

No elegir la ubicación correcta para tu nueva casa

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta antes de dar el paso de comprar una casa, es tener muy claro la zona en la que vas a invertir y construir un hogar. Debes sentirte cómodo en ella, y pensar también de cara al futuro, por si quisieras venderlo. Dedica tiempo a conocer bien la localización y estudia bien la zona.

En Puntimmobiliari tenemos casas en venta en Premià de Dalt, y podemos ayudarte a elegir la mejor opción para ti si estás buscando vivienda para vivir en la comarca del Maresme. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.

No Comments

Post A Comment