Comprar una casa o un piso, ¿cuál es la mejor opción para ti?

comprar una casa

Comprar una casa o un piso, ¿cuál es la mejor opción para ti?

¿Estás pensando en comprar un nuevo hogar? En ese caso, seguro que ya te habrás preguntado si es mejor elegir una casa o un piso. Como especialistas en viviendas en venta en Alella, somos conscientes de que se trata de una de las dudas más comunes que surgen cuando se da un paso tan importante. Son muchos los aspectos que pueden ser determinantes para tomar esta decisión: el tamaño, la seguridad, los gastos, el vecindario, etc.

Además, adquirir una vivienda ha cobrado otro sentido a raíz de la crisis sanitaria que comenzó el año pasado, ya que ha puesto de manifiesto algunas necesidades a las que no prestábamos demasiada atención hace tan solo unos meses. Es el caso de los espacios exteriores, la luz natural, los espacios para teletrabajar, y otras muchas más. De hecho, el coronavirus ha hecho que la compraventa de casas en las afueras de la ciudad y con espacios exteriores se incremente de forma significativa.

¿Tienes clara la decisión que vas a tomar? A continuación, explicamos algunas de las características y ventajas de comprar una casa, y las que tiene comprar un piso, para que puedas valorar ambas opciones y elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Comprar una casa

Decantarse por la compra de una casa individual tiene múltiples ventajas. El tamaño suele ser mayor que el que pueden ofrecer muchos pisos, y aseguran un mayor espacio para el disfrute. Además, también ofrecen más posibilidades de cambios en el futuro, como el caso de incrementarse la familia, por ejemplo.

Estar libres de vecinos y de las molestias que pueden generar, es otro de los motivos por los que muchos apuestan por una casa frente a un piso para vivir. Por otro lado y como comentábamos anteriormente, las casas suelen estar situadas en las afueras de las ciudades, algo que para muchos es también un punto a favor.

No es una opción libre de inconvenientes. Por ejemplo, cuanto más grande es la casa, más gasto en tiempo y dinero implica de cara a la limpieza, así como a solventar posibles incidencias.

Comprar un piso

A la hora de comprar un piso, debemos tener en cuenta una de sus principales características: los vecinos. Vivir en un piso normalmente implica convivir con más vecinos en el edificio. Esto es algo positivo para muchas personas, ya que aporta seguridad, mientras que para otras supone un inconveniente debido a las molestias e incordios que pueden tener lugar.

El espacio es otro aspecto importante, ya que los pisos suelen ser más pequeños, lo que implica menos gastos en limpieza y mantenimiento, aunque también menos metros cuadrados que se pueden aprovechar.

La ubicación de los pisos, por norma general, es positiva por el hecho de que suelen estar situados en los núcleos urbanos o muy cerca de ellos.

En Punt Immobiliari, como expertos en poner viviendas en venta en Alella, podemos ayudarte a encontrar el inmueble que necesitas. Al final, elegir si comprar una casa o un piso es cuestión de gustos, de estilo de vida y de las necesidades de cada uno. ¿Qué opción es la que piensas que es mejor para ti?

No Comments

Post A Comment