26 Abr 5 tips para vender tu casa
No siempre resulta fácil vender casas en Alella. A veces tampoco conseguimos la rentabilidad esperada. Aquí tienes unos consejos que te ayudarán durante todo este proceso.
Con ayuda profesional la venta de casas en Alella será mucho más fácil
Previsión de costes : Si estás decidido a vender tu casa, hay ciertos aspectos que debes controlar para evitar que te sorprendan durante el transcurso de la operación.
Uno de los más importantes es tener claro que aunque vayas a vender, tendrás que asumir ciertos costes, como pueden ser las comisiones de cancelación de la hipoteca, la plusvalía municipal, la ganancia patrimonial en el IRPF o los honorarios de las agencias inmobiliarias en el caso de que cuentes con la ayuda de alguna.
Aspecto de la vivienda: Cuando una persona se decide a comprar un piso, es muy habitual que termine dudando entre dos o tres de características similares. En este tipo de casos, la decisión se suele tomar por pequeños detalles que, a veces, nos pueden parecer poco importantes.
Es por esto que debes preparar tu inmueble para la venta. Realiza pequeñas reparaciones para acondicionar la casa, pinta las paredes, realiza una limpieza general…
Definir el precio de venta: El precio es uno de los puntos críticos de la venta. Tienes que asegurarte que sea un importe atractivo para los compradores, de manera que despierte el interés de la mayor parte de los interesados.
Un buen consejo sería el de acudir a algunas inmobiliarias para ver las cantidades que se piden por inmuebles similares al tuyo en la misma zona.
Estado del mercado: No siempre es fácil conseguir vender un piso . No tiene nada de malo que, al principio, trates de hacerlo de forma personal, pero ten claro que si ves que no eres capaz de cerrar ningún acuerdo, o que no recibes las visitas que crees que deberías, lo mejor será ponerte en manos de profesionales.
Antes de decidirte por una inmobiliaria u otra, estudia las condiciones que te ofrecen y, tras esto, dales la exclusividad.
Ten paciencia: Es posible que tengas cierta urgencia por cerrar la venta porque necesitas el dinero. Es totalmente razonable. Pero no puedes dejar que esa prisa juegue en tu contra, por lo que nunca debes mostrarte desesperado.
Si ves que ese sentimiento puede atacarte, lo mejor es que le dejes el trabajo a un profesional especializado en la venta de casas en Alella que sepa llevar esta situación de una manera más calmada.
Si tienes dudas o necesitas ayuda, en Punt Immobiliari estaremos a tu entera disposición para ayudarte en el proceso.
No Comments