20 Ago Todo lo que debes saber antes de contratar a una inmobiliaria
Llevar a cabo la venta de una vivienda es más complicado de lo que puede parecer en un principio. Requiere de esfuerzo y tiempo, y es muy importante acudir a profesionales del sector inmobiliario para realizar todos los trámites necesarios, no solo para vender la casa o piso, sino también para conquistar a los posibles compradores y resolver la venta de forma satisfactoria en el mínimo tiempo posible. Como especialistas en casas y terrenos en venta en Premià de Dalt, creemos que contratar a una agencia inmobiliaria es clave para gestionar la venta de la mejor manera, pero siempre hay que tener algunos aspectos en cuenta para dar con la más adecuada. ¿Qué debemos saber antes de contratar a una inmobiliaria?
Trayectoria y los servicios de la agencia inmobiliaria
El primer paso es informarse muy bien sobre la agencia inmobiliaria en la que estamos interesados, sobre su trayectoria, los servicios que ofrecen y su reputación. Revisar su página web, sus redes sociales (si las tiene), ver los anuncios que realizan de otros inmuebles, reseñas y opiniones de otros clientes, etc.
De esta manera, podemos hacernos una idea de la profesionalidad de los agentes inmobiliarios que trabajan en ella, de la cartera de clientes que tienen, el tiempo que logran en vender una vivienda y la forma en la que publicitan los inmuebles, entre otras muchas cosas.
En la web de Punt Immobiliari puedes encontrar información sobre nosotros, lo que hacemos, nuestra historia, e incluso tienes acceso al buscador que tenemos con los anuncios de casas en venta y en alquiler.
En cuanto a los servicios, es fundamental saber con exactitud qué vamos a contratar. De ahí que sea tan importante informarse bien sobre los servicios que están incluidos en el contrato. La transparencia es clave. Por eso, el primer paso es preguntar a la agencia cómo trabajan, y qué servicios incluye la comisión o cuota que vamos a pagar por esa intermediación para vender nuestra vivienda. Debemos saber cosas como si van a realizar por nosotros las visitas, qué documentos van a gestionar en nuestro nombre, cuáles son las condiciones del contrato y la duración del mismo, etc.
No podemos caer en el error de no leer la letra pequeña antes de firmar nada. Hay que leer el contrato de forma detenida, asegurarse de que no tiene una letra pequeña que nos pueda perjudicar y que pasemos por algo. Si algo no está claro, debemos pedir a la agencia inmobiliaria que nos lo aclare antes de estampar nuestra firma.
Por último, debemos dejarnos asesorar por los profesionales en cuestiones como poner un buen precio a la vivienda, ya que son más objetivos, y son los que conocen el mercado de la zona, tienen y todo lo que influye a la hora de dar más o menos valor al inmueble. En Punt Immobiliari, como especialistas en casas y terrenos en venta en Premià de Dalt, conocemos a la perfección el mercado de venta de viviendas en la zona de la comarca del Maresme. ¿Estás pensando en comprar o vender un inmueble en nuestra zona? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a obtener los mejores resultados.
No Comments